Las cuentas cuadran en el Ayuntamiento de Pamplona, lo que demuestra la buena gestión que el equipo de gobierno de UPN está llevando a cabo en el consistorio pamplonés. Tal es así, que el sector público de esta institución ha generado en 2012 un superávit presupuestario de 6,5 millones de euros y un remanente de tesorería consolidado de 5,5 millones de euros. Además, el pago a proveedores se realizó durante ese año en un plazo medio de 45 días.
Así se desprende de los informes hechos públicos de la Cuenta General del Ayuntamiento de Pamplona a través de la cual se han conocido también otros datos como que el consistorio ha liquidado su presupuesto con un remanente de tesorería positivo de casi 300.000 euros y que el ahorro bruto ha sido de 24 millones, lo que supone un 13,5% de los ingresos corrientes que han sido de 178,9 millones de euros (182,4 millones de euros consolidados).
Ese nivel de ingresos, su estabilidad en los últimos ejercicios y las medidas de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos han permitido una gestión de los pagos sin tensiones de tesorería y sin tener que recurrir a mecanismos de financiación extraordinarios.