El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Puente la Reina ha acusado a EH Bildu de “hipotecar el futuro de la localidad vendiendo patrimonio público para cuadrar los presupuestos de este año”.
Para UPN, “Bildu se jacta de haber aprobado un presupuesto expansionista, pero omite que es a costa de la venta de propiedades y tierras del patrimonio municipal, un detalle que quieren que pase desapercibido”.
Además, los regionalistas han criticado “el aumento de los impuestos y tasas”. “Desde UPN nos preguntamos si estos presupuestos son verdaderamente sólidos o simplemente son una ilusión presupuestaria, porque las ventas de bienes públicos, que se presentan como la clave para cuadrar las cuentas, arroja dudas sobre la estabilidad del municipio a largo plazo”, destacan.
El grupo municipal resalta la “incoherencia” de Bildu “al autoproclamarse defensores de lo público y situarse en este momento como favorables a deshacerse en manos privadas de los activos de todos”. “Creemos que la venta de bienes públicos no es sostenible a futuro, y que lo que Bildu ha creado es una ilusión óptica que encubre los problemas económicos del ayuntamiento, fruto de su gestión”, señalan.
Los regionalistas concluyen que “este no es el camino hacia un futuro próspero y estable para Puente, sino una fachada que encubre las grietas en la base presupuestaria del Ayuntamiento, donde el cartel de ‘vendido’ se ha erigido en el centro del proyecto, con el apoyo del concejal no adscrito”.