El antiguo Mercado de Santo Domingo se convertirá próximamente en un café-teatro gracias a la aprobación que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha realizado para llevar a cabo la modificación y consiguiente reducción del grado de la catalogación del edificio.
Un cambio a través del cual se han posibilitado actuaciones que permitan la implantación de nuevas actividades dinamizadoras que deberán, eso sí, salvaguardar los valores históricos y arquitectónicos del edificio y de sus elementos de interés.
Por ello, se obliga a conservar los elementos que configuran la tipología del edificio (muros de carga, estructura de fundición y estructura de cubierta) así como la portada de la fachada principal, admitiéndose intervenciones de rehabilitación y derribos interiores siempre que se conserve la traza del edificio y la estructura de la cubierta.
Tras la aprobación del cambio de catalogación avalado por el UPN, sólo quedaría pendiente el visto bueno del servicio de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra.