UPN elimina trabas y posibilita la instalación de nuevas actividades en el Casco Antiguo de Pamplona

El antiguo Mercado de Santo Domingo se convertirá próximamente en un café-teatro gracias a la aprobación que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha realizado para llevar a cabo la modificación y consiguiente reducción del grado de la catalogación del edificio.

Un cambio a través del cual se han posibilitado actuaciones que permitan la implantación de nuevas actividades dinamizadoras que deberán, eso sí, salvaguardar los valores históricos y arquitectónicos del edificio y de sus elementos de interés.

Por ello, se obliga a conservar los elementos que configuran la tipología del edificio (muros de carga, estructura de fundición y estructura de cubierta) así como la portada de la fachada principal, admitiéndose intervenciones de rehabilitación y derribos interiores siempre que se conserve la traza del edificio y la estructura de la cubierta.

Tras la aprobación del cambio de catalogación avalado por el UPN, sólo quedaría pendiente el visto bueno del servicio de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra.

Compartir