UPN ha condenado “de forma tajante” las pintadas aparecidas en la madrugada de hoy en la fachada del Arzobispado de Pamplona y ha rechazado los insultos vertidos contra esta institución, después de su decisión de presentar alegaciones a la decisión del alcalde de Pamplona de llevar a cabo las exhumaciones de la Cripta de los Caídos.
Los regionalistas han afirmado que “actuaciones de este tipo constituyen un ataque directo contra la convivencia en nuestra tierra y contra la democracia y las leyes que amparan el derecho al recurso del Arzobispado de Pamplona”.
Así, han considerado que “todavía hay en nuestra tierra sectores que pretenden imponer sus convicciones mediante el acoso y la presión” y han subrayado que “actuaciones de este tipo están fuera de todo orden democrático y de convivencia”.
Igualmente, han trasladado su solidaridad al Arzobispado y han pedido “la unidad de todas las fuerzas políticas en el rechazo a estas actuaciones para desterrar definitivamente este tipo de comportamientos de nuestras calles”.