UPN afirma que Ayerdi desmiente a la concejala Olga Risueño sobre el proyecto del camino de la A-68

El grupo municipal de UPN en Tudela ha afirmado que el consejero de Desarrollo Económico y vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, desmintió ayer en sede parlamentaria a la concejal de Tudela, Olga Risueño, “al admitir que el proyecto del camino de la A-68 consta de dos fases, que sólo se ha publicado una resolución desde Agricultura para poner en marcha las expropiaciones, y que no existe a día de hoy el proyecto que permitiría entroncar las vías de circulación con la carretera de Murchante”.

UPN de Tudela critica que Olga Risueño “pretenda vender a la opinión pública que el Ayuntamiento ha dado pasos para solucionar este problema, cuando ha quedado claro que después de tres años seguimos igual, es decir, volveremos a ver la maquinaria agrícola pesada por mitad de la ciudad”. “Una vez más, en este tema como en otros, el Ayuntamiento se ha mostrado sumiso ante el Gobierno de Navarra”, han agregado los regionalistas.

El consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, en respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario de UPN, Luis Casado, afirmó ayer que el proyecto del camino de la A-68 en Tudela consta de dos fases. La primera ya está en marcha y aprobada por resolución del Director General de Agricultura para que la ejecute la empresa Tracsa y consiste en el inicio del proceso de expropiación de terrenos que afectan a cinco fincas. “Esta resolución, y no el proyecto, es la que se llevó a aprobación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela, celebrada el pasado viernes 27 de abril”, apuntan desde UPN.

La segunda fase, como afirmó el consejero Ayerdi, está pendiente de que se presente el proyecto definitivo, y consiste en una actuación sobre el entronque de la NA-6840, conocida como carretera de Murchante, y los accesos a la rotonda que, por ley, deberán modificarse y quedarán alejados de este punto en unos 75 metros. Manu Ayerdi insistió ayer en el Parlamento de Navarra en que su departamento está pendiente de que se les presente la solución definitiva por parte de la empresa que redacta el proyecto y del Departamento de Obras Públicas, que también interviene en esta obra.

El grupo municipal regionalista ha mostrado su sorpresa de que Olga Risueño “pretenda defender lo indefendible, cuando sabe que los ciudadanos volverán a ver tractores y cosechadoras y a soportar el peligro que genera esta situación”. “Lo que debería haber hecho es negarse a que se cerrara la A-68 hasta que se solucionara el problema, en vez de esperar a que se lo solucionen los demás”, concluyen los concejales de UPN.

Compartir