El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Marcilla señala que un informe de la empresa pública Nilsa “pone en evidencia las mentiras del PSN” durante toda la legislatura pasada sobre la responsabilidad de las inundaciones que han sufrido algunos vecinos y en algunas calles.
Para UPN, “el grupo socialista ha manipulado una y otra vez los datos y a los vecinos, sin esperar a las conclusiones del informe realizado por la empresa Nilsa, que finalmente ha concluido que el problema deriva de un colector de aguas, y por tanto la responsabilidad es suya, y no del equipo de gobierno de UPN”.
“El colector se realizó en 2008, con el PSN en el Ayuntamiento de Marcilla, que recibió las obras sin inspeccionar las cotas, un dato que el PSN ha omitido con intencionalidad política”, añaden.
El grupo regionalista apunta que “son el propio PSN y Nilsa, empresa del Gobierno de Navarra, y no UPN, los responsables de las inundaciones, un problema que apareció tras la realización de las obras de saneamiento y pavimentación de las calles en 2020”.
“Ahora que ocupan de nuevo el Ayuntamiento seguro que desaparecerá este problema, y serán incapaces de pedir disculpas a UPN y a los ciudadanos por las mentiras vertidas durante estos años”, concluyen.