UPN ha calificado de “antidemocrático e inaceptable” que la izquierda política representada de forma especial por EH Bildu y Contigo-Zurekin apoyen acciones e iniciativas sindicales en solidaridad con Palestina en las que se usa el vandalismo y la violencia. Así se ha pronunciado la formación foralista tras los incidentes registrados en los paros convocados por diferentes sindicatos.
“Flaco favor se hace a una causa cuando para reivindicarla se recurre a métodos no pacíficos y a acciones que no representan ni a los trabajadores ni al conjunto de la sociedad navarra”, han señalado.
Desde UPN han criticado lo “extemporáneo” de las movilizaciones sindicales tras el acuerdo de paz alcanzado. “Parece que les incomoda que se haya llegado a un entendimiento entre las partes para poner fin al conflicto”, añaden.
Además, han considerado una “enorme hipocresía” proponer declaraciones que hablan de paz y respeto como hicieron Bildu y Contigo-Zurekin el pasado lunes en el Parlamento de Navarra y luego secundar iniciativas en las que se ataca edificios públicos, comercios y mobiliario urbano.
Finalmente, han criticado que el Gobierno de Navarra, en boca de la vicepresidenta segunda Begoña Alfaro, “se haya felicitado por la respuesta ciudadana a las movilizaciones de hoy, pero no haya dicho nada de los incidentes y los ataques perpetrados”. “El PSN también se ha unido a la manifestación y ni una palabra de lo sucedido”, han concluido.