UPN señala al Departamento de Ollo como el más sectario y tramposo en el uso del dinero público

  • La sentencia ya fue cuestionada por la oposición por su sectarismo y por el interés para suplantar la labor de los Jueces y los Tribunales
  • Para los regionalistas ha quedado acreditado a lo largo de la legislatura que el Gobierno aplica la política de barra libre para regalar fondos públicos a sus organizaciones afines

UPN ha afirmado que “el Departamento que dirige Ana Ollo se ha destacado como el más sectario y tramposo en el uso del dinero público”. Los regionalistas se han pronunciado así tras conocer el “nuevo varapalo judicial” que anula una convocatoria de subvenciones del Gobierno de Navarra.

“En esta ocasión, la sentencia declara ilegal una convocatoria de subvenciones que ya fue cuestionada por los partidos de la oposición debido a su sectarismo y al interés de suplantar la labor de Jueces y Tribunales, tal y como se ha declarado probado”, han destacado.

“Para mayor vergüenza se ha utilizado a la Dirección de Paz y Convivencia, un organismo que ha sido denunciado por la práctica totalidad de víctimas del terrorismo debido a los constantes desprecios y ofensas, el último de los cuales consistió en transigir y enmudecer ante la humillación que sufrieron todas las familias de asesinados por ETA con la performance de apoyo a los asesinos organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en pleno centro de la capital”, han dicho.

Para UPN, “a lo largo de la legislatura ha quedado acreditado que el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales aplica la política de  `barra libre´ para regalar fondos públicos a organizaciones afines. Esta última ilegalidad en el uso del dinero público confirma una sucesión de actos similares que, bajo diferentes excusas, tiene un mismo fin”, han expresado.

Así, los regionalistas han denunciado que “Barkos está destinando todo un Departamento del Gobierno de Navarra a satisfacer los intereses del nacionalismo vasco” y han añadido que “los ciudadanos no deben pagar la factura de la complicidad de Barkos con los radicales”.

“Tan solo durante el año pasado, el Departamento dirigido por Ana Ollo se ha visto obligado en varias ocasiones a dar marcha atrás en su interés por desviar dinero público a empresas y organizaciones afines al nacionalismo radical”, han afirmado.

Los regionalistas han recordado que “hace escasos meses comprobamos cómo los servicios técnicos del Gobierno de Navarra impidieron la decisión del Gobierno de Barkos de regalar 80.000 euros a una organización de la izquierda abertzale para que adquiriesen un castillo en territorio francés. Junto a ello, en el mes de noviembre el mismo Departamento hubo de dejar desierto un concurso público dirigido a entregar 90.000 euros de dinero público a la creación de un medio de comunicación afín a los partidos del Gobierno, y sobre cuyas sospechas advirtió la oposición en sede parlamentaria. La única oferta presentada no reunía los mínimos legales de la convocatoria aprobada por la Consejera”.

Además, UPN ha añadido que el Departamento que dirige Ollo ha destinado 630.000 euros a favorecer a empresas y negocios vinculados al nacionalismo vasco que viven del euskera, el triple del importe destinado hace tres años. Para los regionalistas, con ello “el Gobierno de Barkos utiliza el pretexto de la lengua para entregar fondos públicos a empresas de comunicación afines, a través de convocatorias redactadas y dirigidas hacia entidades privadas determinadas, algunas de las cuales muestran una  facturación que depende casi en exclusiva de estas ayudas sectarias”.

Compartir