UPN pregunta a Barkos si va a exigir que Bildu rechace las campañas contra el turismo

UPN ha preguntado a la presidenta Barkos, así como a Podemos e IE, si van a exigir a su socio de gobierno, EH Bildu, que “se desmarque públicamente de las campañas violentas contra el turismo que grupos vinculados a la izquierda abertzale están llevando a cabo al igual que las realizadas por los radicales independentistas catalanes y de las que están dando cuenta los medios de comunicación”.

“Barkos debe exigir a su socio preferente, el Sr. Araiz, el rechazo público de este tipo de acciones, ya que sería un contrasentido que el gobierno foral promueva a Navarra como destino turístico, mientras su apoyo parlamentario más importante se dedica a boicotearlo y a organizar agresiones a establecimientos hosteleros”, ha señalado UPN.

La formación regionalista ha advertido de que “ya han aparecido en localidades navarras numerosos adhesivos en contra del turismo y la llamada gentrificación, el aumento del precio de los alquileres como consecuencia de los apartamentos turísticos, un fenómeno que no se produce en Navarra”.

En dichos carteles se puede leer en euskera: “Turista bat gehiago bizilagun bat gutxiago” (Un turista más, un vecino menos).

“Esto indicaría que la campaña en contra del turismo por parte de grupos abertzales ya ha comenzado”, ha sostenido.

UPN ha destacado la “calidad del turismo que muy mayoritariamente llega a Navarra” y ha recordado la importancia que éste tiene para el empleo y la economía. En este sentido, ha considerado “esencial” transmitir un “mensaje de tranquilidad a los hosteleros y asegurarles que no se va a permitir que la izquierda abertzale perjudique la recuperación económica de Navarra”.

Finalmente, los regionalistas han querido hacer llegar a los posibles visitantes al viejo reyno que “son muy bienvenidos” y que “Navarra es una tierra cordial y acogedora”.

Compartir