UPN pedirá amparo a la Presidenta del Parlamento ante la negativa del Gobierno de facilitar la información

UPN ha anunciado que pedirá amparo a la Presidenta del Parlamento, ante la negativa de entregar las comunicaciones del Ministerio de Industria y Energía por parte de la Consejera del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, en las que se advertía de la emisión ilegal de ETB en Navarra, con el consiguiente perjuicio a las televisiones de la Comunidad Foral con licencia válida.

A juicio de UPN, el Departamento dirigido por la Consejera Ollo “ha vulnerado sus obligaciones con el Parlamento al negarse en dos ocasiones a facilitar las comuniciaciones del Ministerio de Industria en las que se daban cuenta de varias denuncias por infracciones legales en materia de comunicación audiovisual”, según lo ha señalado el parlamentario regionalista Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Estas comunicaciones acreditarían que la consejera “faltó a la verdad cuando señaló a UPN como único responsable de las infracciones legales  en lugar de asumir la responsabilidad de la ilegalidad cometida por el Gobierno de Barkos por favorecer los intereses de la empresa pública vasca” ha añadido.

Desde UPN se señala que el asunto reviste aún “mayor gravedad” cuando la “ocultación y la manipulación” de tales informaciones por parte de la Consejera y la Presidenta “alentaron que días después un grupo de personas cercase la sede de UPN profiriendo insultos contra los representantes de esta formación democrática”.

El tiempo ha dado la razón, según el parlamentario regionalista, “y fue la propia ETB quien asumió la situación ilegal,  cesó las emisiones ilegales y ambos gobiernos retomaron las vías legales para facilitar la captación”.

Con estas gestiones recientes, tendentes a la captación legal de la televisión vasca, “queda patente que lo que el Gobierno hizo con anterioridad, lo hizo a sabiendas de que conculcaba la Ley”.

Sin embargo a día de hoy, la consejera “responsable de esta desastrosa actuación sigue tratando de ocultar la verdad y mediante respuestas evasivas niega entregar al parlamento las comunicaciones referidas”,  ha indicado Sánchez de Muniáin.

En consecuencia el parlamentario de UPN recabará el amparo de la Presidenta del Parlamento, “para que sin más dilación la consejera facilite los documentos solicitados pues su empeño en negarlos quebranta los derechos de los parlamentarios expresados en el Reglamento de la Cámara y los deberes del Gobierno de Navarra señalados en los Artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Fuero”.

Compartir