UPN exige medidas para evitar alteraciones del orden público ante posibles actos de apoyo a Patxi Ruiz

Los regionalistas consideran que no se deben volver a repetir los incidentes violentos del fin de semana pasado y piden a las autoridades que garanticen la seguridad de los ciudadanos

UPN  ha exigido hoy tanto a la Delegación del Gobierno central como al Ejecutivo foral que “se adopten las medidas necesarias para evitar nuevas alteraciones del orden público ante posibles actos de apoyo al asesino del concejal Tomás Caballero, Patxi Ruiz”.

Los regionalistas han realizado este llamamiento tras tener conocimiento de que hay convocadas mañana concentraciones de apoyo al etarra asesino. “Al parecer, han sido desautorizadas, pero dados los precedentes y altercados de violencia del pasado fin de semana protagonizados por radicales de la izquierda aberzale, consideramos que se deben extremar las precauciones”, han señalado.

A este respecto, desde UPN se ha manifestado que “no se deben volver a repetir unos incidentes violentos que son intolerables por cuanto ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, coartan su derecho a disfrutar de momentos de ocio y suponen una humillación a las víctimas del terrorismo”.

Además, agregan, “generan problemas para comercios y hostelería, un sector que atraviesa una delicada situación y que en las actuales circunstancias necesita de la ayuda de todos”.

Por ello, han pedido a las autoridades que “garanticen la convivencia y la protección de ciudadanos y negocios exigibles en cualquier sistema democrático ante posibles altercados de violencia”.

Compartir