UPN denuncia un acto de homenaje mañana a Mikel ‘Antza’, ex jefe del aparato político de ETA

  • Salvador recuerda que, bajo su dirección, ETA ordenó el asesinato de 112 personas y critica que se permita dicho acto

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha denunciado la celebración mañana en San Sebastián de un acto de homenaje al que fuera jefe del aparato político de la banda terrorista ETA durante casi una década, Mikel Albisu Iriarte, alias Mikel “Antza”, tras su puesta en libertad.

Salvador ha recordado que “bajo su dirección, ETA ordenó el asesinato de 112 personas”.

Además, ha apuntado, “la banda terrorista aprobó, dentro de la denominada ponencia Oldartzen, la estrategia de ‘socializar el sufrimiento’ por la cual se extendió la actividad criminal a la clase política con el fin de propiciar una negociación con el Gobierno de España”.

A este respecto, el diputado de UPN ha querido también recordar literalmente cómo la banda explicaba la estrategia criminal en su boletín interno Zutabe: “Pero el día que vaya al funeral de un compañero de partido, cuando vuelva a casa, quizá piense que es hora de encontrar soluciones, o quizá le toque estar en el lugar del otro, o sea en caja de pino y con los pies por delante”.

Salvador ha considerado “intolerable” que se permitan actos de exaltación de terroristas como el que se va a celebrar. “Estamos hablando de consentir que se reciba con una fiesta de homenaje al responsable de al menos 112 asesinatos, algo que supone una humillación a las víctimas y al conjunto de los demócratas de este país”, ha destacado.

Por ello, ha pedido al Gobierno de España garantías para impedir que en dicho acto de recibimiento no se produzcan ofensas y humillaciones a sus víctimas.

Compartir