UPN ha denunciado que EH Bildu, Geroa Bai y el PSN “se han cargado” el plan conjunto entre Pamplona y Barañain para construir 271 viviendas, la mitad de ellas protegidas, en Elizpea.
Los tres grupos han acordado una modificación que dejaría el plan en menos de la cuarta parte de las viviendas previstas, con lo que se pierden más de 90 viviendas protegidas a la par que se retrasa el plan varios años.
“Todo esto pone de manifiesto la hipocresía de estos tres grupos, que aseguran estar muy preocupados por el problema del acceso a la vivienda mientras reducen este plan, y paralizan, o tratan de retrasar todo lo posible los desarrollos de Echavacoiz o Donapea”, han valorado desde UPN.
Los foralistas han destacado que Geroa Bai y PSN apoyaron el plan en Barañáin. “EH Bildu se ha opuesto al plan desde el primer momento que se planteó, porque consideraban innecesaria la construcción de estas 270 viviendas. Lo que sorprende es que el PSN y Geroa Bai están de acuerdo con ellos en Pamplona, en contra de lo que hicieron sus grupos en Barañain”, han manifestado desde la formación foralista.



