UPN denuncia la irresponsabilidad de las declaraciones del consejero Domínguez

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha considerado que las declaraciones realizadas por el consejero Domínguez en los últimos días son “absolutamente irresponsables” y ponen de manifiesto “la improvisación constante, los cambios de criterio y la falta de un plan serio para afrontar el grave problema de las listas de espera en la sanidad navarra”.

Desde la formación foralista han subrayado que “en lugar de dar tranquilidad a la ciudadanía y ofrecer certezas, el consejero transmite inseguridad e incertidumbre, generando la sensación de que el Gobierno no sabe qué hacer ante uno de los principales problemas que sufre nuestra comunidad”.

UPN ha criticado, además, la incoherencia de Domínguez, que hoy ha afirmado que no se debe poner el foco en los profesionales sanitarios cuando “fue él mismo quien los puso en el punto de mira al señalar directamente al departamento de Traumatología”. “Es inadmisible responsabilizar a los profesionales y luego pedir que no se les cuestione, porque los primeros que necesitan respaldo y respeto son precisamente ellos”, han señalado desde la formación regionalista.

“Los navarros merecen rigor, planificación y soluciones reales, no declaraciones contradictorias ni giros de rumbo cada día”.  Para UPN, “la gestión de la sanidad requiere seriedad, trabajo y compromiso, y lo que hoy vemos es justo lo contrario: un Gobierno que improvisa y un consejero que no asume la magnitud de la situación”.

Por todo ello, UPN ha exigido al consejero Domínguez “que deje de esconder la realidad, presente un plan claro y transparente y actúe con responsabilidad política en lugar de sembrar más confusión”.

“Los navarros no pueden seguir pagando con su salud la incompetencia del Departamento de Salud y la falta de capacidad de su máximo responsable ni los profesionales tampoco pueden ser los paganos de su nefasta gestión”, han concluido.

 

Compartir