UPN critica que EH Bildu no condene el vandalismo provocado por la manifestación de GKS

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que EH Bildu no haya condenado el vandalismo provocado por la manifestación convocada por Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) en Pamplona el pasado sábado 31 de enero. Los convocantes realizaron pintadas y colocaron pancartas y pegatinas en numerosos puntos de la ciudad, como el quiosco de la Plaza del Castillo o el Monumento a los Fueros, donde dos personas se colgaron de la fachada con arneses para colocar pancartas de grandes dimensiones, y varios comercios y edificios públicos en el Segundo Ensanche fueron vandalizados durante la marcha.

“Que EH Bildu, la formación política del alcalde de esta ciudad, tolere las pintadas, la colocación de pancartas y pegatinas de corte político según quién las coloque, es grave. Y más lo es todavía que no condene la vandalización de comercios y edificios y oficinas públicas que se produjo. ¿Qué mensaje se manda a la ciudadanía, y en concreto a aquellos cuyas casas o comercios fueron vandalizadas?”, ha cuestionado la formación foralista.

Desde UPN han apuntado que, sin embargo, la postura de EH Bildu no les sorprende, ya que “siempre se han caracterizado por permitir este tipo de actos a las personas o grupos cercanos a sus posturas ideológicas”. “Que no sea una novedad no significa que no sea lamentable. El ejercicio del derecho a manifestarse libremente o a protestar no ampara actuar de esta manera, pero ya sabemos que EH Bildu y Asiron opinan diferente en función de quién comete estos actos vandálicos. De hecho, han evitado responder a las preguntas de UPN sobre si se ha sancionado a los responsables de todo esto”, han manifestado.

 

Compartir