UPN critica el recorte propuesto por Bildu en las subvenciones a los colectivos culturales

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tafalla ha criticado el “recorte injustificado” que ha propuesto el equipo de gobierno de Bildu en las subvenciones a los colectivos culturales de la ciudad.

Los regionalistas han presentado una propuesta alternativa que aumenta la cuantía total a repartir de 14.000 a 15.450 euros, y que permite que no se penalice con reducciones de la subvención a colectivos importantes para la cultura tafallesa como el coro del instituto, los auroros o Los Doce.

La formación regionalista ha denunciado la “falta de criterio” en esta materia “como evidencian los cambios que ha sufrido la propuesta inicial, de 14.928 euros, donde había incrementos a colectivos de entre un 30 y un 50 por ciento, frente a otros a los que se les reducía drásticamente la aportación”.

Además, han criticado que “el presidente del ya extinguido Patronato de Cultura haya contestado a la propuesta de aumento de UPN con otra propuesta que reduce todavía más la inicial a 14.000 euros”.

En fechas recientes se ha recibido la propuesta definitiva con 14.000 euros que irá para su dictamen a la Comisión de Cuentas y con la que no estamos de acuerdo porque se ha producido una disminución de la cuantía total sin ninguna explicación”, han concluido.

Compartir