UPN ha expresado hoy “su más enérgica repulsa y condena” por lo que ha calificado como “una nueva masacre cometida contra el pueblo francés y contra las libertades y los valores que sustentan el modelo de convivencia que compartimos los sistemas democráticos”.
Los regionalistas han mostrado sus condolencias a las víctimas y han expresado su “solidaridad, afecto y cariño hacia el pueblo francés, que ha vuelto a ser sacudido por un terrorismo salvaje e inhumano que causa daños y dolor inimaginables”.
“Nos enfrentamos a un terrorismo que no tiene límites a la hora de perpetrar los crímenes más atroces y horribles como hemos podido comprobar tristemente una vez más”, han agregado.
Por ello, han pedido “unidad, firmeza y determinación para combatir la amenaza terrorista, lo que debe conllevar una acción conjunta más resolutiva y contundente”.
UPN ha realizado un llamamiento a la sociedad navarra “para que sume a esta repulsa y participe en cuantas iniciativas se organicen desde las instituciones para condenar este nuevo atentado”.