UPN Corella acusa al PSN de llevar a cabo “un acto de puro teatro” con la escenificación de su salida del equipo de gobierno municipal

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Corella ha acusado al PSN de la localidad de llevar a cabo “un acto de puro teatro” con la escenificación de su salida del equipo de gobierno municipal. “¿A quién quieren engañar los socialistas? A nosotros desde luego que no. Ya asoman las elecciones municipales del año que viene y por eso anuncian esta decisión con la que dicen que quieren abrir una nueva etapa”, han criticado desde la formación foralista.

Para UPN, “no es creíble que, si estaban tan ‘ninguneados’ y tratados como ‘meros espectadores’, como ellos mismos han manifestado, hayan aguantado casi tres años sin rechistar. ¿Tanto tiempo les ha costado darse cuenta de que, según ellos, no pintaban nada? Pues ya son lentos”.

Prueba de ello, han recordado desde la formación foralista, es que el pasado año 2025 se celebraron 12 plenos municipales en Corella, en los que se debatieron y votaron 67 asuntos, “y el ‘ninguneado’ grupo socialista emitió su voto favorable a los 67 a pesar de esa forma de gobernar basada en la imposición y no en el consenso”.

De hecho, han añadido que hace solo un mes se aprobaron los presupuestos municipales y la plantilla orgánica municipal, “y lo hicieron entusiásticamente, sin escucharse la más leve discrepancia de los que ahora dicen que eran ‘meros espectadores’. Dijeron amén a todo”.

Por eso, UPN se ha preguntado “¿por qué los socialistas han ido de la mano del grupo del alcalde hasta hoy? ¿No deberían haber dado muestras de esa pérdida de confianza mucho antes?”.

“Basta con ver las actuaciones del PSN en los plenos municipales para que uno se dé cuenta de que este pseudo acto de contrición es falso. ¡Bien que han aguantado el ninguneo hasta ahora!”, han exclamado.

Los foralistas se han mostrado escépticos respecto a la nueva etapa que se abre en el gobierno municipal de Corella, y han concluido preguntándose “si además de la cercanía de las elecciones municipales hay algo en el Ayuntamiento, de momento inconfesable, que ha provocado que el grupo municipal socialista reniegue de todo lo que ha estado permitiendo hasta ahora”.

Compartir