Los regionalistas consideran que, a través de esta propaganda política, Bildu contribuye al blanqueamiento de los terroristas
El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tafalla ha denunciado la falta de limpieza y el incumplimiento de la normativa en esta materia por parte de EH Bildu y el alcalde, Xabier Alcuaz Andueza, al mantener durante las fiestas y desde hace más de 4 meses todas las pancartas y cartelería en el casco antiguo de la ciudad.
Para UPN, “hacía mucho tiempo que el mundo radical abertzale no invadía de forma tan masiva los espacios públicos y privados del casco antiguo de Tafalla, saltándose con el beneplácito del equipo de gobierno la normativa sobre limpieza”.
Así, recuerdan que “en el pleno del 28 de septiembre preguntamos al alcalde si pensaba cumplir con la normativa por la que antes de colocar una pancarta se tiene que decir quién la coloca, por cuánto tiempo y quién la va a retirar”. “Su respuesta ha sido que continuará la política de la anterior legislatura”, apuntan.
El grupo municipal destaca que “Xabier Alcuaz no sólo se saltará la normativa, sino que de forma arbitraria decidirá qué es ofensivo y qué no, determinando qué se pone y qué se quita”.
Por ello, piden “la retirada inmediata de toda la propaganda política, que el alcalde ordene ya esa limpieza, y que cumpla con todas las ordenanzas a las que puede afectar”.
“Muchos de los carteles y pancartas muestran fotografías de terroristas de ETA y simbología radical abertzale, y no podemos seguir permitiendo que Bildu, con la colaboración de Geroa Bai, IT e Izquierda Unida, contribuyan al blanqueamiento y publicidad de los asesinos y colaboradores”, concluyen.