Javier Esparza confía en que el contrato de relevo impulse la contratación de jóvenes en VW

El presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, ha mostrado su confianza en que el contrato de relevo que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros suponga “el impulso definitivo para que se puedan incorporar 800 jóvenes en los próximos 5 años a VW Navarra en sustitución de otras tantas prejubilaciones, tal y como UPN acordó con el anterior Gobierno de España, y para lo que este se comprometió a destinar una cantidad de 80 millones de euros en los próximos 5 años”.

Esparza ha recordado que dicha medida “tiene como objetivo principal rejuvenecer y capacitar a la plantilla de trabajadores en un sector cada vez más cambiante hacia la e-movilidad, la conducción autónoma y el coche eléctrico”.

“De cara a la sostenibilidad del proyecto es preciso corregir la actual pirámide de población activa en la empresa, facilitando la salida de unos 800 empleados e incorporando la de otros 800 jóvenes”, ha añadido, “razón por la cual se planteó la negociación de UPN con el Estado, buscando que en Navarra se pueda generar empleo joven de calidad y estable”.

Según el presidente de UPN, “para que Navarra siga siendo una comunidad económicamente puntera y socialmente avanzada es clave contar con un sector industrial fuerte, tecnológicamente potente y competitivo. Dentro de él, la automoción se ha relevado como un protagonista esencial”. Por último, el presidente de UPN ha mostrado su satisfacción con la medida aprobada hoy por el Gobierno de Pedro Sánchez y le ha animado a seguir adoptando decisiones que vayan encaminadas a generar empleo.

Compartir