Ibarrola considera “el colmo” que Domínguez responsabilice a los ciudadanos de las quejas de los profesionales de Urgencias

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, ha considerado “el colmo” que el consejero de Salud, Fernando Domínguez, responsabilice a los ciudadanos de la situación de la saturación de Urgencias y de las quejas de los trabajadores. “Los profesionales tan solo quieren hacer bien su trabajo, algo que desde Unión del Pueblo Navarro les queremos agradecer”, ha añadido.

Ibarrola ha reaccionado de esta manera a las declaraciones realizadas esta mañana por el consejero Domínguez en las que ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad de la ciudadanía» para que hagan “un uso responsable de los recursos sanitarios” dentro del contexto de la petición de disculpas a la ciudadanía por parte de 219 profesionales de Urgencias.

“Esta saturación viene condicionada por la incapacidad de gestión del señor Domínguez para garantizar una atención ágil y accesible de las demandas de los ciudadanos cuando lo necesitan en sus centros de salud”, ha reprochado Ibarrola.

Para la líder regionalista, “el único responsable y el causante de todo este problema es el consejero de Salud, que lleva ya dos años al frente del Departamento y ha sido incapaz en todo este tiempo de solucionar los problemas de acceso a la sanidad pública ni para resolver la falta de médicos”. “La Atención Primaria nunca había estado tan mal que con este Gobierno”, ha sentenciado Ibarrola.

“En muchas ocasiones los ciudadanos, aunque tengan conocimiento de que el servicio de urgencias hospitalarias no es el más adecuado para su demanda, no tienen otro remedio más que utilizarlo si quieren ver atendida su necesidad de salud: o hacerse un seguro privado o atenderse en el servicio de Urgencias”, ha explicado.

Por último, Ibarrola ha exigido a Domínguez que “asuma su responsabilidad y no eche balones fuera y, mucho menos, que cargue contra los ciudadanos que tan solo quieren que se les atienda de manera adecuada, ágil y acorde a los altísimos impuestos que están pagando en Navarra”.

“Es inaudito lo que está pasando en la sanidad navarra. Ni con los mayores presupuestos de la historia son capaces de que los ciudadanos reciban un buen servicio porque los responsables de Salud no saben gestionar. Por cosas como esta la valoración de los navarros del sistema sanitario de Navarra ha pasado del primer puesto con UPN al decimotercer puesto en el ranking de todas las Comunidades Autónomas”, ha concluido.

Compartir