Esparza pide a Aznárez que deje de utilizar el Parlamento como un «chiringuito» de Podemos

El mal ambiente que se está viviendo en el Parlamento foral ha sido uno de los temas del día. Javier Esparza, portavoz de UPN, ha pedido a la presidenta de la Cámara que actúe con «respeto» y que se deje de utilizar la Cámara como un»chiringuito».

Esparza ha añadido que está «muy molesto» y ha pedido que «vale ya de cinismo» en el Parlamento. «Ya vale de lanzar mensajes de buenismo para luego pisotear a todo aquel que no piensa como el que está gobernando», ha dicho, para advertir a quienes apoyan al Ejecutivo que «clases de democracia, ninguna».

Esparza ha señalado que UPN «respeta» la mayoría conformada en la Cámara en torno al cuatripartito, pero «nos molesta que se pisotee a todo aquel que no piensa como ellos, que se pisotee la sensibilidad, la identidad».

El regionalista ha indicado que se «está estableciendo el régimen del rencor, del odio, de la venganza» y ha advertido de que «no van a conseguir que nos callemos». «Vamos a representar a miles de navarros que se sienten insultados, que quieren convivir… les guste más o menos a los que están en el Gobierno o a quienes ostenten la mayoría en el Parlamento», ha dicho.

A su juicio, «para estar en las instituciones hay que ser conscientes de lo que se representa y respetar a todos». «El Parlamento es la casa de todos los navarros», ha indicado, para exponer que es «evidente» que la presidenta no es imparcial. «Es la casa de Podemos, la presidenta hace lo que quiere con la actividad parlamentaria y esto no había ocurrido nunca en esta Comunidad», ha afirmado.

Esparza ha señalado que «es una actitud cínica achacar a otros lo que uno está haciendo un día sí y otro también». «Debería ponerse respeto, cordura en la actividad parlamentaria», ha dicho.

Compartir