EH Bildu no ha condenado en Puente la Reina unas pintadas a favor de la banda terrorista ETA, así como contra la formación regionalista y la Guardia Civil, aparecidas en la localidad. Los abertzales han rechazado una moción propuesta por UPN para el pleno celebrado el pasado jueves en la que se condenaba las pintadas y se instaba al equipo de gobierno a limpiarlas.
“No es ninguna sorpresa. Es solo una muestra más de que Bildu se mantiene cómodo en este ambiente de crispación y de acoso hacia UPN y apoyo a la banda terrorista ETA. Por eso, no puede dar lecciones sobre convivencia. Se les cae todos los días la careta”, ha denunciado UPN.
La formación foralista recuerda también que durante los últimos tres meses se han producido en Puente la Reina distintos ataques a UPN, en los que se ha vandalizado tanto su sede como otros espacios de la localidad, “una situación que por habitual, repetida y normalizada, y precisamente por ello, no puede tener cabida en ninguna democracia sana”, apuntan.
“Cualquier tipo de pintada a favor de una banda terrorista supone una falta de humanidad y de respeto a las víctimas, además de poder incurrir en un delito de humillación a las mismas. Desde UPN seguiremos defendiendo la libertad, denunciando estas manifestaciones de odio, como las que han vuelto a aparecer en Puente la Reina y que, desde luego, no nos van a acobardar en nuestro empeño de trabajar por esta localidad y por Navarra”, han concluido.