Actualidad

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Viva el Convenio Económico

Javier Pomés, Eurodiputado de UPN Ya tenemos nuevo acuerdo de como tenemos que seguir contribuyendo a las cargas generales del presupuesto español. Los navarros lo hacemos no de acuerdo con cuantos somos, sino de acuerdo a nuestra capacidad económica. Así

¡Va por vosotros, concejales!

Cercanos ya los seis primeros meses desde las elecciones municipales quiero hacer un pequeño homenaje a todos los hombres y mujeres que accedieron a responsabilidades municipales el pasado mes de mayo.

Y no voy a diferenciar entre quienes ostentan las alcaldías o son concejales, ni si están en el gobierno municipal o en la oposición, sólo pretendo animar y apoyar a todos aquellos que han dado el paso de dedicarse a trabajar por su localidad desde las distintas responsabilidades que se les han encomendado.

El gasto previsto supone un aumento cercano al 10% respecto a 2007

(GN/9.11.07) El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda ha presentado el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2008, que asciende a una suma de 4.286,6 millones de euros, un 9,87% más que la cuantía aprobada para el presente año.

UPN presenta un borrador de presupuestos de 2008 para Pamplona que asciende a 255 millones de euros

(DDN/8.11.07) UPN ha presentado un borrador de presupuestos de 2008 para Pamplona que asciende a 255,5 millones de euros. El mayor crecimiento (un 124%) se aprecia en el área de Comercio, que hasta el año pasado iba de la mano de Turismo, y que en esta legislatura se reparte con Hacienda Local. Buena parte del presupuesto se va en la reurbanización de la calle Tudela, en decoración y señalización comercial y en la contratación de estudios y trabajos técnicos.

El 11% de los trabajadores navarros en la Seguridad Social es inmigrante

(DDN/8.11.07) Los trabajadores inmigrantes suponen el 11% de los empleados afiliados a la Seguridad Social que hay en la Comunidad foral, según se ha hecho público en el VII Congreso de Economía de Navarra. El congreso se desarrolla bajo el lema Inmigración y Economía, y ha sido abierto por el consejero Alberto Catalán, para quien, sin los inmigrantes, que representan el 9,2% de la población navarra, «la comunidad no podía haber alcanzado sus cotas de crecimiento».

Vídeos