UPN presenta una denuncia ante la aparición de pintadas amenazantes en su sede de Orkoien

UPN ha presentado una denuncia después de que su sede de Orkoien haya aparecido esta mañana pintada con mensajes amenazantes en los que se puede leer, junto a esvásticas nazis, “el fascismo se cura matando” y “fuera”.

La secretaria general de la formación regionalista, Yolanda Ibáñez, ha considerado que es “un ataque contra la libertad por parte de quienes evidencian actitudes totalitarias, radicales y excluyentes”, y ha expresado el “compromiso inquebrantable de UPN con la defensa de Navarra y de la democracia”.

“No se consiguió acabar con UPN mediante el terrorismo y las pistolas y menos se va a acabar con pintadas, por amenazas graves de muerte que sean”, ha agregado.

Asimismo, ha señalado que “el ataque y las amenazas van dirigidos no sólo a UPN de Orkoien sino al conjunto de quienes formamos este partido, sus representantes, sus cargos públicos, sus afiliados y sus votantes”.

Ibáñez ha mostrado también su apoyo a los concejales regionalistas en la localidad, así como a los integrantes del comité local y al conjunto de afiliados de Orkoien. “Se trata de un grupo activo y muy involucrado con el desarrollo de su localidad y la vida municipal”, ha manifestado.

“La puerta de esta sede se abrió hace casi un año para escuchar a la ciudadanía y ser cauce de las demandas de los vecinos de Orkoien y de la zona y no van a conseguir que se cierre por muchas amenazas e insultos que nos dirijan los intolerantes y los radicales”, ha concluido.

Compartir