UPN condena el ataque a un corredor de la San Fermín Marathon por llevar la bandera de España

UPN ha condenado “de forma rotunda” el ataque sufrido por un participante melillense de la San Fermín Marathon que corría con una bandera de España.

Los regionalistas han calificado de “lamentables” estos hechos y han adelantado que, a través de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Pamplona, han solicitado toda la información sobre este incidente al concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

UPN ha afirmado que “resulta gravísimo que en esta tierra una persona necesite protección policial simplemente por llevar la bandera de España” y ha recordado hechos similares por llevar camisetas de la selección durante mundiales y eurocopas.

Además, han explicado que “todavía hay quien intenta imponer sus ideas mediante el acoso y el intento de agresión”.

“Después de décadas de odio inoculado por la izquierda abertzale en nuestra sociedad estamos todavía lejos de la convivencia donde se respeten las ideas y creencias de todos; sigue faltando libertad”, han lamentado.

UPN ha animado al resto de partidos en Navarra a condenar también esta agresión y ha pedido que “no se pongan de perfil cuando la víctima lo es por el simple hecho de ser español y mostrarse como tal”.

“Pretender evitar la condena y calificar el llevar una bandera de nuestro país como provocación sería propio de una política enferma”, han advertido.

“Los violentos deben ser rechazados y apartados por toda la sociedad, no caben excusas ni justificaciones que amparen sus conductas antidemocráticas”, han concluido.

Compartir