Un viaje de partido del concejal Armando Cuenca impide la celebración de un debate en Urbanismo

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy que la ausencia del concejal delegado de Movilidad Sostenible y Medio Ambiente, Armando Cuenca (Aranzadi/Podemos), ha impedido hoy el debate de una declaración en la Comisión de Urbanismo, de la que es miembro. Según los regionalistas, “el abandono de sus obligaciones municipales ha forzado la retirada de la moción”, en la que, tal y como ha explicado UPN, “se exigían aclaraciones sobre la eliminación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Pamplona y se criticaba las falsas explicaciones que aportó Cuenca al respecto”.

Los regionalistas han criticado que el concejal anunciara ayer a las 13.15 horas que no acudiría a la sesión sabiendo desde la semana pasada de la inclusión de este asunto en el orden del día y que “no haya aportado siquiera la información que reclamaba la declaración presentada para minimizar al menos las consecuencias de su no presencia en la comisión de la que es miembro”.  El correo que informaba a los concejales de su ausencia llegó de hecho sólo 7 minutos antes de que utilizara una nota de prensa oficial del Ayuntamiento para publicitar su viaje, han apuntado.

También han rechazado que el acto al que ha acudido el concejal de Aranzadi/Podemos se trate de un congreso técnico tal y como hizo creer en su excusa, sino que “se trata de un acto de partidos y entidades de izquierda y extrema izquierda al que por parte de España sólo acuden miembros del equipo de Colau y de José María González Santos ‘Kichi’, alcalde de Cádiz”. Por eso, UPN ha reprochado a Cuenca que “abandone sus obligaciones municipales por asistir a un acto de partido”.

Por este motivo, han exigido que “el Ayuntamiento no pague los gastos derivados de este viaje, porque todos los pamploneses no tienen por qué pagar las excursiones a Londres de Aranzadi” y han recordado que “el consistorio ya ha pagado los viajes del alcalde y de otros cargos a reuniones con alcaldes de ciudades gobernadas por fuerzas cercanas a Podemos a lo largo de este año”.

Por otra parte, han afirmado que este suceso se suma a la “ausencia reiterada” de los concejales de la marca local de Podemos en Pamplona a las comisiones municipales, que ya denunció hace meses UPN.

Además, han recordado  que en poco más de un año la gestión de Aranzadi/Podemos “sólo se conoce en Pamplona por adjudicaciones a hermanas, contratos a ex socios, financiación indirecta del partido obligando a cargos municipales a entregar su sueldo a la formación e insultos y provocaciones, como los dirigidos a los comerciantes y hosteleros de la ciudad, a la Universidad de Navarra, a Volkswagen Navarra o, incluso, a los vecinos de un barrio concreto o a los socios de un club deportivo”.

“La marca blanca de Podemos en Pamplona hace todo esto gracias al apoyo y  la permisividad absoluta de Geroa Bai, Bildu e IE que son cómplices de la gestión de los tres concejales de Aranzadi”, han subrayado.

Compartir