UPN tilda de irresponsable a Solana por defender el atropello del Ayuntamiento de Pamplona a las familias con el cambio de escuelas infantiles

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento, Alberto Catalán, ha calificado de “irresponsables” las palabras de la Consejera María Solana “al pretender defender el atropello realizado por el Ayuntamiento de Pamplona con su decisión de cambiar la oferta de las escuelas infantiles, que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha declarado nulo”.

Para Catalán, “es inadmisible que la máxima responsable del Departamento de Educación intente justificar la tropelía cometida por el Ayuntamiento de Pamplona que obedecía únicamente a la hoja de ruta de los independentistas”. “Una actuación totalmente sectaria que imponía el euskera por encima de la ordenación y planificación existente y que afectaba a cientos de familias que, ante la desidia de las Administraciones Públicas afectadas, Gobierno y Ayuntamiento, se vieron obligadas a recurrir a los Tribunales de Justicia, que finalmente les han dado la razón”, ha señalado.

Catalán ha recordado que “en su día ya preguntaron al Gobierno de Navarra por esta cuestión y este manifestó que no valoraba decisiones de otras Administraciones Públicas. Los responsables del Departamento se lavaron las manos vilmente y miraron hacia otro lado, dejando indefensas a las familias afectadas”.

Para el portavoz regionalista “no se trata de dar el visto bueno, sino de ser el órgano que puede decidir y resolver, sin que quepa delegación de dicha competencia. Si la competencia es del Gobierno de Navarra, es el Departamento el que tiene que adoptar las decisiones al respecto. No se trata de dar por bueno lo que ha hecho otra Administración”.

Por todo ello, ayer mismo solicitó la comparecencia urgente de María Solana para conocer su valoración de la sentencia.

Compartir