UPN de Tafalla denuncia la “obstrucción” de Bildu a su labor de oposición

UPN de Tafalla ha denunciado este viernes la “obstrucción y los obstáculos” puestos por Bildu para poder llevar a cabo su labor de oposición, control y fiscalización al equipo de gobierno.

Los regionalistas critican que “se les niegue o no se les responda a las peticiones de información a las que tienen derecho por ley o, en el mejor de los casos, las recibamos con un retraso intolerable que va mucho más allá de los plazos que establece la propia normativa”.

“Estos días hemos recibido una documentación solicitada el pasado 2 de diciembre, un retraso injustificable e injustificado, así es imposible poder realizar con todas las garantías legales y democráticas nuestra labor en el ayuntamiento”, han agregado.

“¿Acaso tienen algo que esconder o hay algo que tratan de que no conozcamos los demás grupos como ha ocurrido en alguna ocasión?”, se han preguntado.

El derecho de los miembros de las corporaciones locales a la información necesaria para el desempeño de sus cargos viene reconocido en los artículos 76 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra (LFALN), y 77 de la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL).

“Se nos está cercenando el derecho fundamental de participación de los ciudadanos en las tareas públicas que deriva del artículo 23.1 de la Constitución”, han denunciado.

Para UPN, “el comportamiento de Bildu está siendo reincidente a lo largo de la legislatura y es una muestra del escaso o nulo talante democrático de esta formación”.

Compartir