UPN solicita amparo a la presidenta del Parlamento ante la falta de información de Laparra

UPN ha vuelto a solicitar amparo a la presidenta del Parlamento de Navarra ante la falta de respuesta del consejero Laparra en relación con la remisión de datos pedidos por la formación regionalista sobre el posible efecto llamada de la Renta Garantizada.

Los regionalistas solicitaron el 22 de diciembre información acerca de la cobertura de la Renta Garantizada para valorar su posible efecto llamada después de que Cáritas revelara un incremento notable del número de personas con necesidades de atención por falta de ingresos.

“Transcurrido más de un mes desde la formulación de la solicitud y superado el plazo legal para su respuesta, el consejero Laparra ha eludido remitir la información a la que está obligado”, ha criticado UPN.

Esta formación recuerda en su escrito de amparo que “esta práctica es una clara obstrucción del derecho de los parlamentarios a recabar información de la Administración, derecho expresado en la Constitución Española en los artículos 23.2 y 109 y regulado en la legislación ordinaria y más concretamente en el artículo 14 del reglamento del Parlamento de Navarra”.

Esta situación ha obligado a UPN a solicitar también el retraso de una comparecencia sobre este asunto por no disponer de la información necesaria para poder ejercer correctamente las labores de control del Gobierno que tienen atribuidas los parlamentarios forales. Por ello, ha exigido a Laparra que “sin más dilación remita la referida información”.

Compartir