UPN se muestra satisfecho con que el huerto de las Pellejerías se vaya a convertir en un “proyecto razonable”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su satisfacción al comprobar que “el descabellado proyecto que presentó en su día el cuatripartito se ha visto modificado sustancialmente y va a terminar siendo un proyecto razonable y más ajustado al espacio disponible, gracias a la labor de control que ha llevado a cabo UPN”.

Asimismo, los regionalistas celebran que se vayan a cumplir las principales exigencias que se propusieron desde UPN en relación con este huerto. “Entre ellas, que la accesibilidad al huerto de las Pellejerías vaya a ser libre, universal y gratuita, en lugar de ser de uso exclusivo para los socios de “La Piparrika”, como se señaló en un principio”, han recordado.

Desde UPN también ven con satisfacción que en la plaza de Santa Ana “no se coloquen estructuras fijas ni se realicen excavaciones que puedan afectar a la necrópolis visigoda que allí se encuentra, y que, en su lugar, se vayan a colocar bancadas desmontables que no afectan al subsuelo y que garantizan su carácter provisional, a expensas del proyecto definitivo que se haga para la futura plaza”.

Y es que, como han recordado los regionalistas, “este terreno de propiedad municipal tiene un gran valor arqueológico, como así se recoge en el Plan Especial del Casco Antiguo y en el Catálogo del Plan Municipal”.

Además, señalan los regionalistas, “hemos conseguido que se vaya a hacer un uso racional del agua de riego, que será controlado a través de un contador que no deberá superar 0,978m3/m2 de terreno de cultivo y año”.

Asimismo, han manifestado que “el cuatripartito presentó un proyecto con gradas construidas, tipo foro público, en el que iba a destinar una zona a juegos infantiles y que iba a tener un importante grado de urbanización y diseño, que no iba a poder cumplir con las exigencias de provisionalidad que requería la plaza de Santa Ana”.

  “Después de un año vendiendo un proyecto más propagandístico que real, el equipo de gobierno no ha tenido más remedio que claudicar y finalmente ha imperado el sentido común”, han concluido.

Compartir