UPN rechaza la declaración del cuatripartito contra las decisiones judiciales respecto al ex Govern

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado esta tarde la declaración contra las decisiones judiciales respecto al ex Govern de Cataluña aprobada por el cuatripartito en una sesión extraordinaria y urgente de la Junta de portavoces.

Los regionalistas han reclamado “respeto a la separación de poderes y a la independencia del poder judicial” y han recordado que “los enviados a prisión por los tribunales no son consellers, sino ex consejeros cesados por sus reiterados incumplimientos de la ley”.

Según los ediles de UPN, “dice mucho del concepto de democracia que defienden Bildu, Podemos y sus socios de Geroa Bai, que ataquen al Gobierno por las decisiones que toma dentro de su lógica autonomía el poder judicial”.

Además, han afirmado que “en un Estado de Derecho ni los políticos ni nadie puede estar por encima de la Ley” y que “quien la incumple, debe saber que tendrá que responder por ello”.

Por eso, han subrayado que “los ex consejeros catalanes y los miembros de la mesa del Parlamento que tomaron a sabiendas decisiones contrarias a la legalidad de nuestro país debían conocer que en una democracia eso tiene consecuencias”.

“No por ser parlamentarios o consejeros se debe hacer la vista gorda”, han resumido.

Por otra parte, han confiado en que “en paralelo a las decisiones y a los tiempos judiciales, la política y las elecciones del 21 de diciembre puedan poner tranquilidad y sentido común en el futuro de Cataluña”.

Compartir