UPN propone 15 enmiendas al Presupuesto de 2018 por un importe de 137.500 euros

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Peralta ha presentado enmiendas al proyecto de Presupuesto de Peralta para el ejercicio 2018 que suponen un importe de 137.500 euros. UPN plantea inversiones en conceptos como el mantenimiento de polígonos, adquisición de desfibriladores, la construcción de mejores baños para los jubilados, la modificación del plan urbanístico o la publicación de un concurso de ideas para rehabilitar el casco viejo de la localidad.

“Hemos estudiado a fondo el presupuesto, y hemos localizado partidas que no debe de asumir el Ayuntamiento, como son el coste de la luz del campo de fútbol o la instalación de unos tornos de control de entradas en el polideportivo. Sólo estas dos partidas ya suponen casi 30.000 euros, y de acuerdo con los condicionados, tienen que ser asumidas por la empresa gestora de las instalaciones”, han señalado los regionalistas.

Los concejales de UPN plantean una inversión de 50.000 euros más para el proyecto de vestuarios del campo de fútbol “porque el equipo de gobierno sabe que el proyecto supone aproximadamente 150.000 euros, y no entendemos por qué presupuesta 100.000 euros”. A este respecto, recuerdan que “en la Comisión de Deporte se acordó poner la partida real del coste”.

Los regionalistas han planteado también enmiendas que prevén destinar 30.000 euros a mantenimiento de los polígonos “debido a que el estado de las aceras y otros elementos es más que lamentable”. Además de partidas para sanidad (3.500 euros), desfibriladores en colegio e instituto (5.000 euros), mantenimiento de jardines (2.500 euros), centro juvenil (5.000 euros), papeleras (2.000 euros), conservación de semáforos (5.000 euros), o para gastos de modificación del plan urbanístico (5.000 euros). Además, UPN de Peralta plantea la dotación con 12.000 euros de un concurso de ideas para la rehabilitación del casco antiguo.

El grupo regionalista considera que el presupuesto del próximo año puede prescindir de partidas como la adquisición de cámaras de vigilancia, “que suponen 33.000 euros, y que se sumarían a los 60.000 euros gastados últimamente, por lo que consideramos excesivo este concepto”. Asimismo, plantean no comprar un nuevo vehículo a la Policía local y “buscar otras fórmulas financieras como el renting o similares«.

Para UPN, el equipo de gobierno ha planteado “un esfuerzo excesivo en turismo dotando con 21.000 euros a una oficina que creemos que no es necesaria durante todo el año, y que debería integrarse en el consorcio que se ha creado con los pueblos cercanos”. Asimismo, plantean la eliminación de la partida de 5.000 euros destinada a una pista de atletismo, “porque es insuficiente y va a supone un parche”, y no creen adecuada la ampliación en 12.000 euros destinados a las fiestas, “porque con 208.000 euros es más que suficiente para poder programar unas buenas fiestas patronales”.

Compartir