UPN pregunta por la anulación del impuesto de la plusvalía cuando no hay incremento del valor del terreno

El parlamentario de UPN Juan Luis Sánchez de Muniáin ha solicitado al consejero de Hacienda que informe sobre el estado en que se encuentra la modificación de las disposiciones forales tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la tributación del impuesto sobre el valor de los terrenos, conocido como plusvalía municipal, en los casos en los que no se ha producido un incremento real del valor del terreno.

Los regionalistas han recordado que la sentencia del Tribunal Constitucional se produjo el 17 de mayo y que el 8 de junio el Parlamento de Navarra aprobó instar al Gobierno a modificar la Ley de Haciendas Locales para dar cumplimiento a la decisión judicial.

A juicio de UPN, “es una cuestión que ahora debe resolver el Departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra y que mantiene preocupados tanto a los contribuyentes afectados por haber soportado indebidamente este impuesto como a los Ayuntamientos que han girado el tributo cuestionado”.

UPN ha demandado conocer tanto la previsión temporal en la que el Gobierno va a remitir las referidas modificaciones como los informes que avanzan las consecuencias de la aplicación de las mismas.

Compartir