(UPN/26.7.15) El grupo municipal de UPN ha presentado una instancia en el registro municipal a través de la cual exigen al nuevo Ayuntamiento “que las banderas de nuestros invitados ondeen también en el cohete que dará comienzo a las fiestas de Estella el próximo 31 de julio”.
Así lo han pedido los regionalistas tras conocer por la prensa la decisión del alcalde de EH Bildu, Koldo Leoz, de que la enseña vasca ondee ese día en el balcón consistorial.
Desde UPN se exige por tanto que “se extiendan los mismos razonamientos esgrimidos por Alcaldía a otros invitados presentes ese día en el acto del Ayuntamiento”.
Así, al igual que Bildu justifica su decisión amparándose en el artículo 8 de la Ley Foral de Símbolos por la presencia de parlamentarios vascos entre sus invitados, desde UPN “atendiendo también a ese artículo 8 y a las razones aducidas por la alcaldía, pedimos la misma deferencia para invitados de otras procedencias que acudirán al comienzo de la semana festiva y solicitamos se disponga lo necesario para colocar los mástiles y banderas correspondientes a Aragón, La Rioja, Castilla La Mancha y Cataluña”.