UPN pide un informe para aclarar los límites de las incompatibilidades de los concejales

Los concejales de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona van a solicitar un informe al secretario municipal “para aclarar los límites de las incompatibilidades de los concejales a la hora de ejercer su responsabilidad siendo propietarios de empresas que trabajan para el Ayuntamiento”.  

La concejala regionalista María Caballero ha defendido hoy que “no es ético ni transparente que la empresa de un concejal pueda cobrar del Ayuntamiento”.

“Más allá de otras interpretaciones jurídicas, en UPN siempre hemos considerado y defendido que la empresa propiedad de un concejal no puede recibir dinero del Ayuntamiento al que pertenece, especialmente si tiene responsabilidades de Gobierno”, ha subrayado.

En este sentido, ha reconocido su “perplejidad al conocer un informe facilitado ayer por la tarde por el propio Armando Cuenca (Aranzadi) después de haberlo encargado a la letrada de un área no competente en este asunto”.

“En él se dan por buena la actuación de Cuenca y además se desvelan nuevos pagos a su empresa, esta vez incluso desde el área de participación dirigida por sus compañeros de Aranzadi”, ha explicado.

Dicho informe, según ha explicado la edil de UPN, “tiene fecha del pasado viernes, se ocultó durante su comparecencia de ayer y se elaboró además con la información que él mismo consideró entregar y de espaldas a sus propios compañeros de cuatripartito”.

A este respecto, ha lamentado “el papel que todos los días hace Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, ninguneado por el resto de fuerzas que sostienen a Asirón”.

Compartir