UPN pide incluir la oferta de inglés en el centro 0-3 años además de euskera

El grupo municipal de UPN en Tafalla ha solicitado al equipo de gobierno que incluya la oferta de inglés en la escuela de educación infantil de 0-3 años para compensar la disminución del número de usuarios que viene experimentando este centro educativo. “La escuela cuenta con nueve módulos y creemos que a la enseñanza en euskera habría que añadirle otro idioma que sabemos que cuenta con demanda, y que podría invitar a que se matricularan más niños y niñas”, declaran.

Los concejales regionalistas estiman que “esta decisión tendría un doble efecto positivo, porque permitiría dar salida profesional a los estudiantes que cursan el ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil en Inglés en el Politécnico de Tafalla”. El grupo regionalista señala que “sería una nueva oferta laboral para los alumnos, pero también un centro para la realización de prácticas profesionales”.

Los regionalistas han acusado a Bildu de “malos gestores” en relación con la administración del 0-3 años y han criticado que “ha tenido dos años al frente del Ayuntamiento para impulsar este centro educativo y no lo ha hecho. Ahora habría una oportunidad con el inglés, aunque nos tememos que no entrará entre sus prioridades”.

Para UPN, ofrecer oportunidades para los que quieren llevar a cabo un proyecto educativo es la mejor forma de invertir el dinero público”, han agregado, si bien “el alcalde, Arturo Goldaracena, no es el más indicado para liderar un proyecto de crecimiento en inglés de un centro educativo como el 0-3 años de Tafalla”.

Compartir