El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido al Partido Socialista de Navarra que “deje de hacer teatro con una supuesta negociación en torno a los presupuestos de Pamplona para el año 2026”, después de que la portavoz del PSN, Marina Curiel, haya ofrecido una rueda de prensa en la que dijo estar “negociando con firmeza” las cuentas con el equipo de gobierno liderado por EH Bildu.
“El Partido Socialista vendió Pamplona a EH Bildu a cambio de los gobiernos de España y Navarra para Pedro Sánchez y María Chivite y es evidente que eso incluye aprobar los presupuestos. Esto significa que, aunque al PSN y a EH Bildu les interese vender una dura negociación, esta no existe, porque los socialistas no pueden exigir nada. Únicamente pueden votar sí”, han apuntado desde UPN.
Los foralistas también han señalado “lo alejado que está el PSN de la realidad de Pamplona”. “Hablan de unos presupuestos para mejorar la seguridad, la convivencia o el acceso a la vivienda, pero si algo ha quedado claro es que Pamplona en manos de EH Bildu es todo lo contrario. EH Bildu lleva gobernando con el apoyo del PSN casi dos años y en ese tiempo la seguridad, la convivencia o el acceso a la vivienda han empeorado considerablemente. No hay ninguna razón para pensar que esto vaya a cambiar”, han concluido.




