UPN de Pamplona urge a que se reconozcan los derechos de las familias numerosas en las escuelas infantiles

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido esta mañana que “se reconozcan los derechos de las familias numerosas en el proceso de matriculación en las escuelas infantiles de nuestra ciudad y se les dé la oportunidad de presentar su inscripción con unos criterios claros y objetivos”.

Los regionalistas han criticado que “después de más de 15 días, Maider Beloki y el cuatripartito sigan sin tener ninguna posición sobre la problemática que ha provocado la paralización del procedimiento de matriculación del ciclo 0-3 y simplemente espere a que un Departamento de Educación instalado en el caos tome una decisión, sin mostrar ninguna preocupación por las familias de Pamplona inscritas”.

“Una vez más, la incompetencia del cuatripartito ha generado un nerviosismo innecesario en las familias pre matriculadas en las escuelas infantiles, que a día de hoy no saben si su inscripción vale algo o si tendrá que reiniciarse todo el proceso”, han denunciado.

Los miembros de UPN en la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles de Pamplona han apostado por “respetar las solicitudes ya presentadas, pero abrir un nuevo plazo para que aquellas familias que pudieron no haber presentado su inscripción por un baremo injusto, puedan hacerlo”.

“A partir de ahí deberían ordenarse todas las solicitudes y solucionar de una vez un problema que jamás se debería haber generado”, han afirmado. En este sentido los concejales de UPN han lamentado que “los actuales dirigentes tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Navarra sean expertos en crear problemas donde no los había”.

“El año pasado generaron nerviosismo y desconcierto en el proceso de matriculación de las familias del ciclo 0-3 por la expulsión de las familias de tres escuelas para imponer el euskera y este año, han hecho lo propio con una modificación injusta e ilegal del baremo”, han detallado. Por eso, UPN ha exigido “acabar con los experimentos y la improvisación permanente con que el cuatripartito gestiona el ciclo 0-3”.

Compartir