(UPN/2.6.15) El candidato de UPN a la Presidencia de Navarra, Javier Esparza, ha adelantado este martes que no acudirá a la reunión que le había solicitado Geroa Bai al considerar que se trata de un «paripé» y ha señalado que el resto de partidos ya tienen hecho un pacto para formar un Gobierno alternativo a UPN.
Javier Esparza ha afirmado en una rueda de prensa que «no se ha respetado a UPN» y que «esto ya estaba hecho», en referencia a las conversaciones que ha mantenido Geroa Bai en los últimos días con EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra para tratar de formar Gobierno.
Además, el candidato regionalista ha considerado que «la difamación y la mentira han sido las constantes» en la campaña electoral y ha afirmado que las formaciones nacionalistas «utilizan a Podemos y a Izquierda-Ezkerra como cómplices para que Navarra se convierta en una diputación vasca más».
En la misma línea, el alcalde de Pamplona y candidato de UPN a la reelección, Enrique Maya, ha dicho que «se confirma la hoja de ruta: Uxue Barkos – Geroa Bai- presidenta de Navarra y Joseba Asirón – EH Bildu- alcalde de Pamplona».