UPN muestra su defensa y respeto de las tradiciones de Navarra

El candidato de UPN al Congreso de los Diputados, Enrique Maya, ha mostrado hoy, Día de San Fermín, la defensa, el respeto y el fomento de Unión del Pueblo Navarro por las tradiciones de Navarra. “Puedo decir con orgullo que si algún partido respeta y fomenta las tradiciones es el nuestro, UPN”, ha afirmado. Y ha recordado que los Estatutos de Unión del Pueblo Navarro recogen que es “un partido enraizado en nuestra tierra, nuestra historia, nuestras tradiciones y en los Fueros de Navarra, con vocación de modernidad y universalidad”. Y ha puesto de relevancia que “estamos hablando de tradición y de futuro. Decía algún sabio que si no defendemos un pueblo que no tenga tradiciones no tiene futuro, por eso son tan importantes”.

Maya ha destacado que “las tradiciones son importantes, pero tan importante o más es la libertad para que cada cual las disfrute y las viva como quiera”.

Enrique Maya se ha referido a la Procesión de San Fermín como una “hermosa tradición”. Y ha aludido también a los sucesos que se han venido produciendo en años anteriores en la calle Curia: “No hay derecho a lo que ocurre en nuestra ciudad cuando ya está terminando la procesión en la calle Curia, no hay derecho a que los que hemos disfrutado de la procesión como Cuerpo de Ciudad durante muchísimos años estemos temerosos a ver lo que vaya a pasar en la Calle Curia. Por tanto, quiero condenar lo que ha pasado estos años y, por supuesto todas medidas que se adopten para defender la integridad de la Corporación y del Cabildo en esa calle Curia desde luego nosotros las apoyamos sin ningún género de dudas”.

Además, el candidato de UPN ha tenido una mención especial a los festejos taurinos como parte de las tradiciones de Pamplona y de toda Navarra y ha criticado los “el movimiento en contra del mundo taurino. Ya empieza a haber voces diciendo que quizá no debería haber toros en los Sanfermines, y en general. Nosotros hacemos una defensa total y absoluta del mundo taurino. No solo lo defendemos, sino que exigimos el derecho de los ciudadanos que quieren disfrutar de ese mundo taurino a poder hacerlo. Nadie puede imponer a nadie la obligatoriedad de dejar de disfrutar de algo que forma parte de nuestra esencia”. Y ha añadido: “Ya está bien de poner en duda nuestro mundo taurino, nuestros encierros, nuestras corridas de toros, nuestros encierrillos, nuestros corrales del gas, todo forma parte del mundo taurino y nosotros desde UPN lo defendemos a capa y a espada”.

“Y nosotros, cuando vayamos a Madrid, también defenderemos que el mundo taurino siga adelante porque es muy importante como porque es muy importante como tradición y también desde el punto de visto para nuestra economía para nuestro país, que se llama España”, ha concluido.

Compartir