UPN logra que se apruebe la retirada de la subvención a las txoznas de la Txantrea por su apoyo a los presos de ETA

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su satisfacción tras lograr que se apruebe una declaración en la Comisión de Presidencia en la que pedía retirar la subvención concedida para la puesta en marcha de una carpa en la Plaza Ezkaba, en el marco de las Fiestas de la Txantrea, debido a la exposición de cartelería en favor de los presos de ETA en todo el recinto. De igual modo, ha sido aprobada, a propuesta de los regionalistas, la inclusión en los futuros convenios de una cláusula que indique que ‘se perderá la subvención en el caso de que se lleve a cabo, o se permita llevar a cabo, cualquier acto de exaltación del terrorismo o en favor de los presos de ETA’, punto en el que únicamente EH Bildu ha votado en contra.

“Es una noticia muy positiva. Que exista consenso en este tema, más allá del voto en contra de EH Bildu, que todos sabemos qué es lo que son, aunque a PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin se les olvide convenientemente para sus intereses en la mayoría de ocasiones, es una fantástica noticia para la ciudadanía y para la salud de las fiestas de los barrios. Por supuesto, ahora habrá que exigir que todo esto se cumpla”, han manifestado desde UPN.

Por último, y en relación con los hechos ocurridos en las pasadas fiestas de la Txantrea, se ha aprobado denunciar la inacción del equipo de gobierno con la carpa ilegal de la Plaza del Euskera, así como con la exposición de cartelería en favor de los presos de ETA, y concretamente de los asesinos de Tomás Caballero, en esta ocasión, con los votos en contra de todo el equipo de gobierno.

Compartir