UPN lamenta la obsesión de la oposición por desacreditar a la alcaldesa Ibarrola

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado la presentación de dos nuevas declaraciones de los grupos de la oposición para el Pleno del 2 de noviembre. Según el grupo regionalista, “estas declaraciones demuestran la obsesión de los cuatro grupos de la oposición por desacreditar a la alcaldesa Ibarrola”, ya que sólo pretenden “continuar con su campaña de acoso y derribo a su persona”.

Además, la formación regionalista cree que “las declaraciones presentadas no aportan nada constructivo a la ciudadanía de Pamplona y solo buscan la parálisis municipal”. Desde UPN han afirmado que “tenemos varios proyectos en marcha para la ciudad, y los partidos de la oposición son los que los bloquean. Plaza de la Cruz, Merindades, Sarasate, Beloso, San Jorge… ¿De verdad que ninguno de ellos es bueno para Pamplona?”, se preguntan.

Declaración del PSN y respuesta de UPN

En primer lugar, UPN ha respaldado su gestión en el Ayuntamiento de Pamplona frente a las acusaciones de falta de diálogo que figuran en una declaración presentada por el PSN-PSOE. “El grupo socialista está teatralizando y exagerando un caos que no existe en el Ayuntamiento para blanquear sus acuerdos con EH Bildu”, han señalado. “El PSN pretende engañar a la ciudadanía, pero con nosotros no cuela. Pamplona está avanzando y abordando multitud de proyectos a pesar de los intentos de boicot de la

oposición. Es el PSN quien se niega a hablar de, absolutamente, ninguna propuesta con nuestra formación política”, han añadido desde UPN, que pone como ejemplos los proyectos completados o que están en marcha desde que comenzara su legislatura hace cuatro meses.

Así, los regionalistas recuerdan que el parking disuasorio con placas fotovoltaicas de Cardenal Ilundáin; el inicio de las obras del carril bici de conexión con Mutilva; la instalación de cámaras de seguridad en zonas de ocio; el asfaltado de calles; el proyecto del edificio Matesa; los programas culturales en barrios; o la licitación de Casa Arraiza, entre otros, “son ya realidades que hacen avanzar Pamplona”.

Además, PSN-PSOE acusa a los regionalistas de enfrentarse al Gobierno de Navarra, a lo que desde UPN han respondido que “mantenemos un diálogo mucho más fluido con consejeros y representantes del Gobierno de Navarra, que con los miembros del grupo municipal del Ayuntamiento, quienes están volcados en negociar con EH Bildu cada propuesta, negando así cualquier interlocución con nosotros”.

En UPN lo tienen claro: “Más allá de esta campaña obsesiva contra la alcaldesa y el gobierno municipal, tenemos muy presente que, en el marco de nuestras competencias y posibilidades, estamos centrados en sacar adelante proyectos, propuestas y acciones que mejoren la vida y el día a día de la ciudadanía de Pamplona. Y para lograrlo, seguimos apostando por el diálogo con las diferentes fuerzas municipales, porque estamos convencidos de que hay muchas materias en las que no es difícil llegar a acuerdos”.

Protocolo a favor del turismo en Pamplona

Por otra parte, en la segunda de las declaraciones, presentada por los grupos EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, estos tres partidos políticos se muestran contrarios a la firma de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Este documento, formalizado en Pamplona con la presencia de los alcaldes José Luis Martínez-Almeida y Cristina Ibarrola, pretende “poner de manifiesto la voluntad de ambas ciudades para colaborar en la promoción turística tanto de Pamplona como de Madrid”, destaca UPN.

Los regionalistas defienden que “este protocolo es, sin lugar a dudas, bueno para Pamplona. Que Madrid, la capital de España y la ciudad que más turismo acoge de todo el país, firme esta colaboración con Pamplona, una ciudad más modesta en este campo, es una gran oportunidad para derivar turistas a nuestra ciudad”.

Y añaden que “así lo percibe todo el mundo, menos estos grupos de la oposición, a los que les molesta que trabajemos por buscar oportunidades y beneficio para la ciudad promocionándola. Parece que EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin quieren que nos encerremos en una burbuja y no hagamos nada”. “¿Qué tiene de malo esta iniciativa de buscar colaboración para atraer turismo a Pamplona?”, han concluido.

Compartir