UPN lamenta que Cuenca “utilice un atropello mortal para tratar de vender su nula gestión”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado este miércoles que el concejal Armando Cuenca (Aranzadi) “utilice un atropello mortal para tratar de vender su nula gestión al frente del área de Movilidad”. En palabras de los regionalistas, “la dignidad de Cuenca ha tocado hoy fondo al aprovecharse de la muerte de una persona para su autobombo con una precipitada rueda de prensa, en lugar de trabajar y poner en marcha medidas concretas y reales”.

Los concejales de UPN han pedido a Asirón que “ponga orden de una vez ante las lamentables ocurrencias de Aranzadi, cuyos concejales han demostrado hasta el momento que saben dar ruedas de prensa, pero poco más”. Además, han destacado que “el área de Seguridad Ciudadana que dirige Bildu sale muy mal parada de la rueda de prensa de Cuenca”.

“Hace falta trabajar más en serio dentro de los órganos municipales, poner en marcha medidas concretas y menos postureo ante las cámaras, que es lo que hoy ha hecho Cuenca al tratar de mezclar este asunto con su proyecto para Pío XII”, han advertido.

Y es que, según los regionalistas, “hoy Aranzadi ha salido corriendo ante los medios para colgarse una medallita que vale muy poco si, como es habitual en ellos, no se va más allá”. En este sentido, han recordado que “Cuenca lleva ya dos años como concejal de Movilidad y no ha ejecutado ni un solo nuevo kilómetro de carril bici, pero en cambio ha dado muchas ruedas de prensa que han quedado en nada”.

“Hoy podía haberse puesto a trabajar junto al área de Seguridad en una batería de medidas concretas o podía haber solicitado una reunión de la Junta de Movilidad del Ayuntamiento para acordarlas entre todos los grupos que estamos deseosos de contribuir en positivo, pero ha preferido dar una rueda de prensa sobre vaguedades, tópicos y lugares comunes”, han afirmado.

Por último y ante el aumento de accidentes en Pamplona, UPN ha reiterado su solicitud, ya realizada en diciembre, “de crear un ‘Plan de prevención de atropellos’ riguroso, que analice los puntos negros de la ciudad y plantee un cronograma de acciones concretas para cada uno de ellos”.

Compartir