UPN exige que el alumnado de Miravalles-El Redín pueda continuar en las condiciones en las que inició su escolarización

  • UPN denuncia que la actuación del PSN responde “a intereses meramente sectarios”

UPN ha exigido que se adopten las medidas necesarias para garantizar que el alumnado del colegio Miravalles-El Redín “sean tratados de forma justa, posibilitando la continuidad en las condiciones con las que empezaron su escolarización”.

“Lo pedimos para que, tal y como dice el TSJN, esta apresurada e inadecuada decisión ‘no suponga daños muy relevantes de imposible o muy difícil reparación’, han aseverado los regionalistas tras conocer que el TSJN ha decidido suspender cautelarmente la extinción del concierto educativo de Bachillerato del colegio Miravalles-El Redín adoptada por el Gobierno de Chivite en enero de este año. Decisión de la que se han congratulado.

El partido regionalista ha denunciado, una vez más, que “la actuación del PSN en relación con este tema sólo responde a intereses meramente sectarios: por una parte, al empeño por convertir el sistema educativo navarro en un agente para imponer una sociedad de pensamiento único, con un ataque frontal a la libertad educativa; y, por otra, a cumplir con la exigencia que durante esta legislatura le ha marcado EH Bildu”.

Desde UPN han recordado que “ya nos manifestamos de forma rotunda en contra de esa actuación, que suponía un ataque frontal a un derecho humano básico como es la capacidad de las familias para decidir en libertad la educación que quieren para sus hijos e hijas, y más cuando el propio TSJN había planteado recientemente una cuestión de inconstitucionalidad sobre la disposición adicional de la LOMLOE que podría permitir tal actuación”.

“Como dijimos entonces, y confirma en su auto ahora el TSJN, esa decisión precipitada podría tener efectos irreversibles en el desarrollo personal, emocional, social y pedagógico del alumnado, en la situación económica de muchas familias e incluso en la organización escolar de toda la comarca de Pamplona, para poder acoger a ese alumnado”, han concluido.

Compartir