UPN exige la mejor fiscalidad para el agro navarro tras convocarse la mesa anunciada en julio

UPN ha exigido que el sector agrario y ganadero de Navarra disponga de la “mejor fiscalidad, una fiscalidad atractiva y competitiva”, tras tener conocimiento de que se ha convocado a las principales organizaciones agrarias a la mesa anunciada por el consejero Arasti en julio.

“Ya era hora, porque el sector lleva esperando meses, desde el mes de julio, a que se les convoque para estudiar medidas que mitiguen el infierno fiscal que el sector primario navarro sufre por parte de este gobierno y de sus socios parlamentarios”, han denunciado los regionalistas.

La formación regionalista ha manifestado que “no nos vale con que la situación fiscal se equipare al resto de comunidades, sino que esta fiscalidad sea la mejor porque las herramientas las tenemos. Es posible, si de verdad hay voluntad por parte del Gobierno y se dejan de falsas proclamas y buenas palabras”.

Para UPN, “el agro navarro lleva desde 2021, cuando se eliminó el sistema de módulos para la declaración del IRPF, siendo el que mayor presión fiscal sufre de España, y así lo hemos denunciado respaldando las demandas del sector”.

“Exigimos que se trate al sector como se merece, con respeto, sin mentiras, escuchándolos y adoptando medidas correctoras para que el infierno fiscal al que les somete este Gobierno no les impida ser, como mínimo, igual de rentables y competitivos que el resto del sector a nivel nacional”, han concluido.

Compartir