UPN exige a Educación que desdoble dos aulas en Azagra que superan los 25 alumnos

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha exigido hoy en nombre de la formación regionalista al Departamento de Educación que “desdoble las dos aulas de primero de Primaria del colegio público Francisco Arbeloa de Azagra que superan los 25 alumnos de ratio, de acuerdo con la normativa que lo regula”.

Catalán ha criticado la “falta de sensibilidad e interés del Departamento de Educación por afrontar las verdaderas necesidades del sistema educativo navarro y, en este caso, mejorar la calidad educativa en el colegio público de Azagra”.

El parlamentario de UPN ha considerado “incomprensible” que en dos aulas del centro azagrés “superen los 25 alumnos, más aun cuando un 50 % de los mismos son alumnos de origen extranjero”. “Situación que cabe empeorar con la escolarización de alumnos de incorporación tardía que pueden llegar al centro, algo habitual en la localidad y en muchos centros educativos de la Ribera de Navarra”, ha agregado.

Esta situación ha sido calificada por Catalán como “un ejemplo evidente del comportamiento cicatero y sectario del Departamento y que le viene caracterizando a la hora de tratar a los centros que imparten modelo en castellano”.

“Estamos ante un nuevo caso de discriminación de centros públicos en castellano, a diferencia de lo que ocurre en centros en los que los alumnos quieren estudiar en euskera para los que el Departamento ha llegado a establecer aulas con un número de alumnos muy inferior al recogido en la normativa aprobada por el propio”, ha denunciado.

Para el parlamentario regionalista, “los responsables de Educación hablan mucho de atención a la diversidad, de disminuir las ratios de las aulas pero a la hora de la verdad nada de nada”, por lo que va a presentar varias iniciativas en el Parlamento interesándose por la situación de Azagra e instando al Departamento a que desdoble las dos aulas.

Compartir