UPN exige a Barkos que “diga con claridad que Salesianos no se va a paralizar”

UPN ha denunciado “la nefasta gestión” y el “sectarismo” que el Gobierno de Navarra viene realizando en las convocatorias de becas para alumnos que realizan estudios postobligatorios no universitarios y universitarios.

A este respecto, ha manifestado que comparte “la preocupación de las familias que tienen concedida la beca del curso anterior y aún no han cobrado”.

El portavoz regionalista en la comisión de Educación, Alberto Catalán, ha registrado varias iniciativas parlamentarias con el fin de conocer los detalles de la convocatoria referente al curso 2016-2017 en cuanto a alumnos beneficiados, cuáles son las cuantías no abonadas y los motivos por los que no se han hecho efectivas, así como el plazo previsto para su abono.

Junto a la preocupación por la convocatoria del curso pasado, aún sin cerrar, los regionalistas han preguntado también al Gobierno por los plazos de la convocatoria del curso 2017-2018 y “si va a haber cambios respecto a la del pasado curso y cuáles”.

Catalán ha manifestado que “la pasada convocatoria se ha gestionado de modo nefasto, fruto del sectarismo que viene caracterizando a este Gobierno en materia educativa”.

Compartir