UPN exige ayudas para reparar infraestructuras y caminos dañados por las tormentas de mayo y junio

UPN ha pedido al Gobierno de Navarra que habilite una convocatoria de carácter extraordinario para reparar infraestructuras y caminos rurales dañados por las tormentas acaecidas en mayo y junio.

Los regionalistas explican que se han producido tormentas muy intensas en diversos municipios navarros que están descargando en muy poco tiempo gran cantidad de agua de forma torrencial y están afectando gravemente a diferentes caminos e infraestructuras de numerosos municipios de Navarra.

“Tras estos episodios climatológicos, pedimos al Gobierno de Navarra que solicite una evaluación de los daños en infraestructuras y caminos de estas entidades locales para determinar la gravedad de los daños y los diversos grados de afectación causados por las lluvias”, señalan.

Así, defienden que “estas infraestructuras son imprescindibles para la actividad agropecuaria y la economía rural” y que “deben continuar las labores agrícolas sin riesgo personal en el tránsito por dichos caminos”.

“No debemos olvidar que las entidades locales afectadas tendrán que realizar un gran desembolso económico inesperado, muchas de ellas de pequeño tamaño y con recursos muy limitados a las que les va a ser imposible reparar los daños o, de llevarlo a cabo, hipotecara a futuro sus presupuestos municipales”, agrega la formación regionalista, que exige que el Gobierno de Navarra habilite subvenciones para financiar el 100% del coste de las obras de reparación.

Compartir