UPN dice que la rectificación de Educación da la razón a quienes denunciaron la nueva convocatoria de becas

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento, Alberto Catalán, ha manifestado que el anuncio del Gobierno de Navarra de “dejar sin efecto” la convocatoria de becas para enseñanzas universitarias para el presente curso “viene a dar la razón a todos aquellos que denunciamos que se había realizado tarde y mal”.

Catalán ha destacado que UPN ya presentó una moción en el Parlamento de Navarra en la que solicitaba volver a convocatorias anteriores, “ya que se producía una grave perjuicio para cientos de navarros, que son estudiantes con buenas notas y de familias con rentas bajas”.

“La perversidad de la convocatoria era evidente”, ha agregado, recordando que “la respuesta del cuatripartito fue la descalificación y la crítica”.

“El tiempo nos ha dado la razón y se la ha quitado a los partidos que instaban a mantener los nuevos criterios, y hablaron de trato de favor, privilegios, etc.”, ha aseverado.

Catalán ha señalado que habrá que estar atentos a las decisiones que vaya tomando el Departamento de Educación y el Gobierno, “ya que han demostrado que no son de fiar, dado el sectarismo que les viene caracterizando, no vaya a ser que nos encontremos con nuevas sorpresas. Por ello, analizaremos convenientemente las propuestas concretas que se quieran poner en marcha”.

El portavoz regionalista ha apuntado que “una vez más se vuelve a demostrar la nefasta gestión del Departamento de Educación y quizás, también, el temor a que los tribunales de justicia, ante los recursos que se iban a presentar, no les diesen la razón al realizar una convocatoria con apartados de imposible cumplimiento y otros que generaban indefensión a los afectados”.

“Y entonces la situación hubiese sido desastrosa con una convocatoria de becas anulada”, ha concluido.

Compartir